El alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, mantuvo recientemente un encuentro con estudiantes y profesores del IES Geneto en el que respondió a todas las cuestiones realizadas por los alumnos durante algo más de una hora.
En ese sentido, los alumnos preguntaron al regidor lagunero por aspectos relacionados con la seguridad vial del municipio, las carreteras, la crisis económica y su opinión sobre la ley educativa actual.
Asimismo, pudieron saber detalles de la vida municipal, los planes de empleo existentes y cómo se conjuga el ocio frente al derecho al descanso de los ciudadanos.
Sobre la posibilidad de mejorar la carretera donde se ubica este instituto, el alcalde explicó que hay un proyecto del Cabildo para llevar a cabo el próximo año, pero la idea es que esa carretera pase a ser de titularidad municipal y así realizar un óptimo mantenimiento de la misma, como la colocación de imbornales, dotarla de aceras, entre otras obras.
Tras este encuentro con los escolares, el alcalde acompañado por la concejal de Educación, Cruci Díaz, se reunió con el equipo directivo con el que mantiene una estrecha relación para escuchar las demandas del director Francisco González.
El equipo explicó al alcalde los proyectos que tiene preparados cara a los próximos meses en los que está implicada toda la comunidad educativa del centro, tales como ferias, charlas y conferencias, el mantenimiento de un huerto urbano escolar y también hablaron sobre el nuevo ciclo de Formación Profesional, único en la isla sobre obras de reforma y restauración de edificios.