El Servicio Municipal de Agua de Puerto de la Cruz (Aqualia) informó en la tarde de ayer de que la autoridad sanitaria ha decretado que el agua de la red pública no debe ser utilizada para el consumo humano en las zonas de Las Dehesas, La Vera, Las Águilas, San Antonio-Esquilón, Las Arenas, San Fernando y Taoro-Malpaís, donde residen casi 14.000 personas. Estas zonas ya sufrieron restricciones en el consumo de agua entre el 26 de diciembre de 2012 y el 2 de enero de 2013, y entre el 26 de abril y el 16 de mayo de 2012.

El agua del grifo en estos siete barrios portuenses no debe utilizarse para beber ni para elaborar comida hasta nuevo aviso.

Las zonas afectadas son las de abastece las instalaciones de Mar Dulce, que son Las Dehesas (2.280 habitantes), La Vera (4.343), Las Águilas (438), San Antonio-Esquilón (2.868), Las Arenas (2.117), San Fernando (1.316) y Taoro-Malpaís (497).

El ayuntamiento informa de que "debido a incidencias en el agua de origen, que alteran parámetros microbiológicos y físico-químicos que comprometen la salubridad del agua, la califican como no apta para el consumo humano".

El Consistorio portuense asegura que ha requerido información sobre lo sucedido a la empresa concesionaria y ha puesto en marcha las medidas necesarias, junto con Aqualia, para la reposición del servicio "lo antes posible". Ya se trabaja para subsanar el problema en la limpieza del pozo afectado, tareas que se prologarán durante el fin de semana. El teléfono de atención al cliente de la empresa Aqualia es el 902 236 023.