El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz ha presentado la candidatura de la Ciudad a los premios SEM2013-EMW AWARDS que reconocen la labor de las administraciones públicas en cuanto a la promoción de acciones a favor de la implantación de una movilidad sostenible, especialmente en aquellas que tengan lugar dentro de la Semana Europea de la Movilidad.
En este 2013, y tal y como se viene haciendo en los últimos años con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad y del Día Europeo “¡La ciudad sin mi coche!”, las Áreas Movilidad y Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, llevaron a cabo un programa de actividades que tenían como objetivo el concienciar y educar sobre un modo y cultura de transporte mucho más respetable con nuestro entorno.
Entre las actividades desarrolladas destacan el circuito en silla de ruedas y circuito para discapacitados sensoriales, en relación a la Movilidad y Accesibilidad para personas con movilidad reducida, el taller de atención a víctimas de accidentes de tráfico con secuelas físicas y / o psíquicas, el taller de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), en caso de accidentes y atropellos, exposiciones, mesas informativas donde el cuidado del medio ambiente fue el protagonista.
El concejal responsable de Movilidad, Luis Miguel Rodríguez, declaró que “el Ayuntamiento ha puesto en marcha diferentes iniciativas que persiguen un mejor y mayor respeto para todos. También destaca el esfuerzo realizado en la aprobación de la Ordenanza Reguladora del sector del Auto Taxi y la propuesta a la empresa TITSA de la mejora del equipamiento de las líneas interurbanas de transporte público en el término municipal”.
Las actividades de la Semana Europea de la Movilidad en Puerto de la Cruz, celebrada entre el 16 y el 22 del pasado mes de septiembre, lograron captar la atención de centenares de ciudadanos y ciudadanas cada vez más preocupados por nuestro medio ambiente.
Cruz Roja Española en Puerto de la Cruz, la Oficina del Voluntariado Medio Ambiental del Cabildo Insular de Tenerife, el programa “Hogares + Sostenibles”, la Asociación Campamento Garabato, el Grupo de Apoyo en Emergencias de Protección Civil de Puerto de la Cruz y el Centro de Logopedia Comunica, colaboraron en la nueva edición.