Coalición Canaria en Granadilla de Abona denuncia los actos vandálicos que se han realizado sobre las placas de inauguración de algunas de las obras que se llevaron a cabo durante su gobierno, entre el 2007 y 2011. Llama poderosamente la atención que sólo se destrocen las placas en las que se refleja el día de la puesta a disposición de los vecinos de las nuevas infraestructuras cuando Coalición Canaria ha estado al frente del Ayuntamiento de Granadilla de Abona.
A pesar de haber gobernado entre 1979 y 1991, las menciones al alcalde nacionalista don Froilán Hernández González son prácticamente inexistentes. De igual modo ocurre con una gran parte de las obras que se efectuaron entre el 2007 y 2011, donde Coalición Canaria ostentaba la alcaldía y conformaba el grupo mayoritario del gobierno municipal. Es innegable que durante el 2007 y 2011 Granadilla de Abona vio mejorada y aumentada sus infraestructuras, siendo el mandato donde más obras públicas se han efectuado. Sin embargo, las rotulaciones que evidencian esa etapa han sido destruidas. Como ejemplo se pueden citar las plazas de Las Nieves, Castro, Pérez Galdós en San Isidro, o la anexa a la iglesia de San Antonio de Padua en Granadilla, donde las rotulaciones están fragmentadas o han desaparecido.
Los nacionalistas no entienden ni comparten la postura del bipartito municipal que gobierna en Granadilla de Abona, que no ha procedido a la reposición de las placas destruidas, a pesar de haber sido demandadas en sesión plenaria en varias ocasiones. Además, le han cambiado el nombre ha algunas instalaciones municipales, como los Tagorores Jóvenes. No es admisible que en dos años y medio no se haya abierto un nuevo espacio juvenil y que lo único que se ha hecho es cambiarle el nombre y el cartel a los seis que se crearon por Coalición Canaria entre 2007 y 2011.