El proyecto "Pardela 2013 Itinerarios comerciales transitables" refleja que el 79% de los recorridos recorridos desde las paradas hasta las tiendas adscritas a la Zona Comercial Tranvía (ZCT) no tienen obstáculos, mientras que el 21% tienen obstáculos transitables, como el adoquinado histórico o los pasos de peatones sin rebaje.

En cuanto a los establecimientos, el 96% dispone de una entrada transitable -más de la mitad no tieneningún obstáculo- y "únicamente un 4% no es transitable para este colectivo".

Pardela 2013 es una iniciativa impulsada por el Cabildo a través de Metropolitano de Tenerife (MTSA), Zona Comercial Tranvía (ZCT) y la Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de Canarias, cuyo objetivo es mejorar la movilidad en el área metropolitana y la promoción de la integración social en la Isla.

El informe también constata que las personas con movilidad reducida invertirán entre 5 y 25 minutos, en función del recorrido y del nivel de discapacidad motriz, en recorrer los distintos espacios.

Los resultados del estudio serán difundidos a través de las páginas web www.coordicanarias.com; www.metrotenerife.com; www.zonatranvia.com y de sus respectivas redes sociales.

El Plan de Responsabilidad Social Corporativa de MTSA concedió el Premio a la Movilidad Sostenible al proyecto "Pardela-Itinerarios adaptados a la sombra del tranvía" en 2011.

La presentación del documento contó con el presidente, la vicepresidenta y el vicepresidente económico del Cabildo, Carlos Alonso, Cristina Valido y Efraín Medina, respectivamente; el gerente de MTSA, Andrés Muñoz, y el presidente de la Coordinadora, Salvador Morales.