El próximo 5 de diciembre presenta las canciones incluidas en "Dani Martín" en el Magma Arte & Congresos de Adeje. El músico madrileño, ex líder de El Canto del Loco, dice que ha incluido a Tenerife en su tour porque lo ha acompañado -desde el año 2000- en sus giras: "Es un lujo ir a Tenerife y me siento feliz por ello", revela un artista que se estrenó en 2010 en solitario con "Pequeño".

De "Dani Martín", un álbum editado en Estados Unidos, el cantante afirma que está muy agradecido por las reacciones recoge en los conciertos, dice sobre un material que se comercializa en España, Italia, Portugal y en América Latina con gran éxito. Sobre las diferencias que se aprecian con respecto a "Pequeño", Dani Martín tiene claro que su segunda aventura en singular "está hecha desde otro lugar. Dani Martín es un disco que forma parte de otro momento; sus canciones salen de mis entrañas".

"Divertido, muy divertido... Es un espectáculo para cantarlo de arriba abajo que está lleno de ilusión", avanza sobre el show que traerá al sur de Tenerife dentro de dos semanas. Y es que el intérprete nacido en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes se siente "un músico rodeado de un equipo de trabajo increíble, que hace posible que todo lo que yo imagino se haga canción", precisa segundos antes de desligarse de su pasado con El Canto del Loco. "Nunca he estado atado a nada. Musicalmente siempre he hecho lo que me ha dado la gana".

"Lo de ir solo tiene que ver con mi presente y por eso lo hago. En el pasado también hacía lo que quería, que era eso. Ir en solitario es maravilloso si es elegido", destaca de la decisión que tomó tras participar en la grabación de cinco álbumes con su anterior banda. Y es que Dani Martín vive el presente con una gran intensidad y siendo consciente de la posición de privilegio en la que se encuentra. "¿Presión? No tengo derecho a sentirla... Prefiero pensar en lo afortunado que soy porque después de esforzarme al máximo, la vida me ha devuelto muchas cosas preciosas".

De regreso a las canciones que conforman el esqueleto de "Dani Martín", el artista no se pone límites a la hora de calibrar si este cd tendrá un recorrido tan victorioso como "Pequeño". "No me gusta comparar. Este es otro peldaño en mi vida al que llego gracias a lo que hice en el pasado. Estoy orgulloso de cada cosa que he hecho en mi vida, hasta de los errores que pude cometer". En este sentido, Martín "dibuja" sus pasos con firmeza, pero sin renunciar a un futuro que sigue viendo en solitario. "Tengo en mente hacer lo que me pida el cuerpo y eso es lo que haré cuando llegue el día de planificar un tercer disco".

Sobre el momento que vive la industria musical, Dani Martín no es tan apocalíptico como algunos compañeros de profesión. "Yo creo que la música está en un momento precioso; con un montón de propuestas diferentes y geniales. Mi opinión está fundamentada en el hecho de que a mí me encanta la música y lo que genera. No pienso en nada más. Formo parte de un mundo que todos los días me da alguna sorpresa, pero son unas sorpresas positivas", argumenta sin querer entrar en el debate de cómo tendría que evolucionar en los próximos años el sector del disco. "Yo hago canciones; esa es mi labor y lo que más deseo... Son otros los que tienen que contestar esa pregunta, pero está claro que vivimos un sentimiento ligado a la idea de renovarse o morir", declara sin perder de vista la incidencia que tienen en la actualidad las nuevas tecnologías. "Internet y las redes sociales son unas herramientas necesarias. Son maravillosas si se utilizan de forma legal", concluye el cantante.

Escuche aquí la canción "Caminar", que se incluye en el segundo disco en solitario de Dani Martín.

Dani Martín

cantante