La primera edición del "Foro de presentación de proyectos empresariales’"de la Universidad Gaston Berger de Senegal da comienzo hoy en la sede la universidad en Saint Louis. La jornada, dividida en dos días, está organizada por EMSECAN, proyecto perteneciente al programa de la Unión Europea MAC 2007-2013, con el fin de establecer una colaboración duradera entre las universidades participantes para el desarrollo del espíritu emprendedor de las comunidades universitarias.
El foro está organizado en tres sesiones, dos hoy [25 de noviembre] y una mañana martes. La primera sesión estará centrada en la presentación de los proyectos de los participantes para la creación de empresas. Por su parte, la sesión de tarde contará con un seminario impartido por Francisco García Rodríguez, doctor y licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de La Laguna, y con una mesa redonda sobre el papel de emprendedor en la que participarán empresarias del sector agrícola, tecnológico y turístico de Senegal. Como conclusión a la jornada de hoy, los organizadores entregarán los premios a los proyectos ganadores. La sesión del martes 26 de noviembre, sin embargo, girará en torno a la Universidad de Gaston Berger, a la Universidad de La Laguna y a las relaciones entre ambas.

Técnicos de la Fundación General Universidad de La Laguna especializados en apoyo al emprendimiento han colaborado estrechamente con los participantes llevando a cabo una labor de orientación y ayuda a los diez proyectos empresariales enfocados al sector primario y terciario. Texto....