La Universidad de La Laguna, en colaboración con su Fundación General, concluirán sus ‘Rutas Científicas’ a final del mes de noviembre. Desde el día 4 del mismo mes, la ULL ha mostrado al alumnado de secundaria de Tenerife cómo es dedicarse profesionalmente a la investigación con el de acercar a los jóvenes canarios a la actividad investigadora de la universidad y con el objetivo de despertar el interés y la curiosidad científica en los estudiantes.
Las jornadas están divididas en cinco rutas en función del ámbito de investigación, agrupándose en ruta científico-tecnológica, bio-sanitaria, de bellas artes, de ciencias sociales y bio-medicina. Las sesiones de la semana que viene abarcarán cuatro de las cinco rutas y se espera que más de trescientos alumnos de entre quince y diecisiete años pasen por las mismas a lo largo del mes.
Las ‘Rutas Científicas en la Universidad de La Laguna’ están enmarcadas dentro del proyecto ''Acciones para el fomento de las vocaciones científicas y profesionales del alumnado de la isla de Tenerife'' y financiada y promovida por el Cabildo Insular de Tenerife a través de su Área de Educación, Juventud e Igualdad.