El portavoz del CCN en el Ayuntamiento de Fasnia, Germán García, critica que el grupo de gobierno rechazara la moción que presentó en el pleno del 25 de octubre, donde solicitaba que, dado que no se había aprobado el presupuesto para el 2014, se consignaran en el capítulo VI de inversiones 100.000 euros para acondicionar el barrio de Los Roques.

García opina que dicha intervención resulta necesaria para posibilitar un cambio estético y facilitar los servicios a los vecinos. El edil del Centro Canario Nacionalista considera que es un deber de los poderes públicos velar por los intereses de sus ciudadanos y, en este caso, la administración más cercana debe realizar un esfuerzo considerable para posibilitar una inversión de esas características.

García recuerda que el consistorio goza de salud económica y que tiene "deuda cero", en el sentido de que no hay ningún préstamo con entidades financieras y cuenta en sus arcas con más de un millón de euros. Ante dicha circunstancia, el edil comenta que sería posible, sin ningún género de dudas, afrontar esta inversión. Además, García señala que "ellos vendieron en su campaña electoral que este barrio era prioritario, pero parece que era pura demagogia y ahora se inventan excusas banales y superfluas para no afrontar lo prometido. Para el CCN, "está claro que se debe ser sensible con esta realidad y actuar donde es necesario; se necesita eficacia y eficiencia en la resolución de los problemas de los habitantes de Los Roques", por lo que "seguiremos insistiendo para lograr que de una manera u otra se cumpla con este barrio". En cuanto al alcalde, García opina que ya es hora de que se centre y deje de ser conformista y resignado, "haciendo constantemente referencia al pasado político".