El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medio Ambiente, Sostenibilidad Territorial y Aguas, el Hotel Tigaiga y la empresa Mirlo Positive Nature realizaron este fin de semana una reforestación en los montes de La Orotava. La consejera de Medio Ambiente, Ana Lupe Mora, asistió a la actividad junto a los participantes del tradicional paseo turístico de coches antiguos que organiza desde hace 15 años el mencionado establecimiento turístico. Los conductores y acompañantes fueron los encargados de plantar los árboles según las indicaciones realizadas por los técnicos especializados en repoblación del Cabildo y de Mirlo Positive Nature.
La consejera insular de Medio Ambiente, Ana Lupe Mora, señala que “este tipo de iniciativas sirven para sensibilizar a la población e incentiva la participación social en defensa de nuestro territorio. Se ha plantado un árbol por cada coche antiguo y los 30 ejemplares cultivados fijarán, en total, cuando sean adultos, unas ocho toneladas de CO2 , que es el equivalente a la contaminación que genera un coche de tamaño medio en 20.000 km. de recorrido”.
Para Enrique Talg, director del Hotel Tigaiga, esta actividad persigue “acercar a nuestros clientes a algunos de los puntos de interés de la isla. Al mismo tiempo, su contribución a la reforestación de la Isla supone una oportunidad magnífica para concienciar a turistas y residentes de la importancia de establecer un equilibrio entre el turismo y el medio ambiente”.
El XV Paseo Turístico Hotel Tigaiga se desarrolló ayer [domingo 24] y en él participaron varias decenas de clientes alojados en este establecimiento hotelero, quienes disfrutaron de un trayecto en coches antiguos (fabricados hasta 1945) por distintas zonas del Valle de La Orotava. La iniciativa contó con la colaboración de los clubes de propietarios de automóviles antiguos y de la Guardia Civil de Tráfico,
La empresa organizadora de la plantación de árboles, Mirlo Positive Nature, con sede en Santa Cruz de Tenerife, tiene en marcha un proyecto para la recuperación del bosque original de la Corona Forestal de la isla de Tenerife, concretamente, el bosque situado en las cumbres del valle de La Orotava. En este proyecto se integra la plantación de árboles que realizarán los clientes del Hotel Tigaiga. Los técnicos responsables de las repoblaciones del Cabildo y el equipo de Mirlo Positive Nature, explicaron a los clientes del Hotel Tigaiga los pasos básicos para plantar los árboles.