La presidenta de la asociación de vecinos El Cabezo, el Muelle y el Varadero de La Caleta, Leticia Rodríguez del Toro, afirmó ayer que el municipio de Adeje no necesita un puerto deportivo de "alto standing", pero "ni en La Caleta ni en El Balito". Cabe recordar que los portavoces de CC y PP en el ayuntamiento, Ricardo Moreno y Andrés Montiel, respectivamente, explicaron el pasado lunes, tras reunirse con el alcalde, José Miguel Rodríguez Fraga, que no desean la construcción de dicha infraestructura en La Enramada, pero que una alternativa puede ser la costa situada entre Callao Salvaje y Marazul, un paraje que aún no ha sido urbanizado.

Leticia Rodríguez opina que el planteamiento de su colectivo no pasa por trasladar el problema a otro lugar y a otras personas. Desde su punto de vista, una opción sería la ampliación de Puerto Colón, en Costa Adeje.

La portavoz vecinal señala que, hasta ahora, "nadie ha aportado un estudio económico que determine cuántos puestos de trabajo directos creará el futuro puerto deportivo de La Enramada".

En cualquier caso, Rodríguez apunta que los empleos pueden crearse en el centro comercial que, hipotéticamente, se edifique junto al recinto portuario. Y, como ejemplo de un puerto recientemente construido que ha tenido escasa aceptación, Leticia Rodríguez citó el existente en Garachico.