Por primera vez en la historia, un núcleo poblacional de La Laguna, en esta ocasión Taco, enciende su iluminación ornamental navideña antes que la del casco histórico, que lo va a hacer a las 19:00 horas de hoy en un acto presidido por el alcalde en el teatro Leal.

Con esta medida se intenta incentivar el empleo y fomentar la actividad económica de pequeñas y medianas empresas. El acto de encendido tuvo lugar ayer, hacia las 19:00 horas, en el cruce de Taco, punto en el que confluyen la avenida del mismo nombre y la carretera de El Rosario.

Este alumbrado navideño, impulsado por la Concejalía de Servicios Municipales, que dirige el primer teniente de alcalde, Javier Abreu, es resultado del consenso con la Asociación Empresarial de La Cuesta, Taco, Finca España y Los Majuelos Asecu.

Javier Abreu agradeció el enorme trabajo que realizan las asociaciones y entidades empresariales del municipio durante estas fechas y destacó que el principal objetivo del encendido en Taco "es el de potenciar las compras en las empresas locales, tanto en los diferentes núcleos poblacionales como en el casco histórico".

El alumbrado navideño de esta zona se ha incrementado en un 37% con respecto a otras ediciones.

Un árbol de Navidad, belenes, figuras alegóricas, y numerosos motivos y adornos lumínicos en farolas forman parte del alumbrado de Navidad y Reyes de este año en esta zona del municipio.