La intensa lluvia que cayó ayer en El Hierro dejó más de 45 litros por metro cuadrado en el aeropuerto isleño entre las 6:00 y 18:00 horas y hasta 70 litros por metro cuadrado recogidos en la zona este del municipio de Valverde a lo largo del día. Las precipitaciones que se registraron durante todo el día de ayer dejaron localidades anegadas y carreteras con escombros.

La isla, al igual que el resto de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, estuvo ayer en alerta amarilla por lluvia, aunque fue esta la que más precipitaciones registró.

Desde las 00:00 horas de ayer y hasta la tarde, según informó DiarioElHierro.es, no paró de llover en la Isla, principalmente en la capital, resultando una de las zonas más afectadas el núcleo costero de La Caleta.

En ese lugar, las intensas precipitaciones han provocado desprendimientos en la vía de acceso al pueblo y leves inundaciones en inmuebles. Además, "el agua corrió con fuerza por la vía principal hasta la zona de las piscinas, que se encuentran en la desembocadura de un barranco, arrastrando piedras y ramas", detalló el diario, que hizo especial hincapié en que no se lamentaron daños personales en ese núcleo.

También hubo que proceder al cierre de los centros turísticos de El Julan y El Garoé como medida preventiva por las lluvias.

El Cabildo de El Hierro recomendó ayer precaución si se utilizaba el vehículo, ya que muchas carreteras de la isla se encontraban con desprendimientos ocasionados por las fuertes lluvias.

Según informó ayer la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la alerta amarilla continuará hoy y mañana en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, la cual ha ampliado además a Gran Canaria.

Para estos días se prevé en las islas occidentales y Gran Canaria que la precipitación acumulada en una hora sea de 15 litros por metro cuadrado, y en doce horas, de 60 litros por metro cuadrado.