Los vecinos del pueblo de San Andrés celebraron el sábado el día grande de las fiestas en honor a su patrón, que se iniciaron el pasado 15 de noviembre, velada en la que la joven Eneyda Baute fue elegida reina de las fiestas 2013 en un espectáculo dirigido por Samuel Curbelo.
En el día de San Andrés la parroquia del pueblo acogió la tradicional celebración de la eucaristía cantada por el grupo parroquial de Valleseco. Al término de la homilía tuvo lugar la procesión de la imagen de San Andrés Apóstol por las principales calles del pueblo.
El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, junto al edil responsable del Distrito Anaga y de la concejalía de Fiestas, Fernando Ballesteros, así como la concejal de Recursos Humanos, Carmen Delia Alberto, participó en los principales actos conmemorativos en honor al patrón del pueblo marinero. Los representantes municipales iniciaron la jornada visitando la muestra de artesanía que se desarrolló junto al castillo y con posterioridad acudieron a la santa misa y procesión del patrón, finalizando la jornada en compañía de numerosos vecinos y visitantes que se dieron cita durante la celebración del día del santo. El día grande concluyó con la verbena popular, que congregó a una gran cantidad de vecinos en torno a la plaza principal.
Los actos prosiguieron ayer domingo con un paseo romero y se prolongarán hasta el próximo domingo, 8 de diciembre, con la celebración de una nueva eucaristía y la posterior procesión.
El primer edil y los concejales aprovecharon el encuentro con los vecinos para felicitar personalmente a los miembros de la comisión de fiestas, así como al tejido asociativo y a todos los residentes por su implicación y colaboración, para que un año más, San Andrés pueda disfrutar de un amplio programa de actividades diseñadas para toda la familia.