El Ayuntamiento de El Sauzal ha adjudicado a la empresa Effico Eficiencia en Servicios, a través de un procedimiento abierto, el servicio de mantenimiento y conservación del alumbrado público exterior y de las instalaciones eléctricas de dependencias municipales por un importe anual de 193.046 euros. El contrato tendrá una duración de tres años y podrá prorrogarse otros tres.

La empresa adjudicataria se encargará del mantenimiento de las instalaciones de alumbrado público, dependencias y locales municipales, grupos electrógenos, así como de la instalación y mantenimiento de las acometidas y cuadros eléctricos para fiestas y actos culturales.

Además, Effico implantará numerosas mejoras, propuestas en el proceso de adjudicación y, sin coste adicional para el consistorio, instalará la red de alumbrado público en las calles Hoya de la Viuda, Lomo Piedras y Herrera; en la vía de servicio de la autopista del Norte y el callejón El Calvario.

En el contrato también se contempla el nuevo alumbrado ornamental en las plazas de San Pedro y del Príncipe y en el exterior de la Casa de la Palmera.