La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Brígida Mendoza, ha presentado hoy la Campaña del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) denominada “Compartir VIDA tiene nombre propio”. Brígida Mendoza afirmó que “este tipo de campañas, a coste cero para la Administración, suponen que la colaboración con las empresas privadas es una vía para lanzar a la ciudadanía mensajes como, en este caso, continuar fomentando la donación de sangre. Asimismo, quiero resaltar la solidaridad de todos los canarios y canarias a la hora de donar sangre y aprovechar la ocasión para hacer un llamamiento más para efectuar este acto altruista”.
“Compartir VIDA tiene nombre propio”
La empresa Coca Cola viene desarrollando a través de su Responsabilidad Social Corporativa (RSC), una campaña de colaboración con los Centros Regionales de Transfusión en diferentes Comunidades Autónomas, como ha sido el caso de Galicia, Zaragoza, Centro de Cruz Roja de Madrid, Centro de Transfusión de Asturias, etc…donde ya se han realizado acciones conjuntas con el fin de estimular la donación de sangre.
Con este objetivo principal, Coca Cola en Canarias en colaboración con el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia quiere premiar el gesto solidario de donar sangre, como máxima expresión de solidaridad humana, donde la palabra compartir adquiere su máximo valor añadido y lo quiere hacer haciendo un guiño a todos y todas las donantes, incluyéndolos en la campaña de personalización de envases que actualmente tiene en marcha y que permite llevarse una botella de Coca Cola de 500ml con el nombre que cada donante indique.
Se trata de un agradecimiento simbólico a cada donante, por cada gesto solidario, entre el 5 de Diciembre y el 4 de Enero. Con ese fin, un stand de Coca Cola participará en una de las rutas que recorrerán las islas y que se ubicará para su consulta en la página web de Coca Cola, www.cocacola.es y en la página de Facebook del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia ichhcanarias, desde donde se intentará potenciar al máximo a través de las redes sociales.
Además, esta campaña se hace extensiva a todos los puntos de extracción de la Red Transfusional Canaria, en cualquier isla, donde cada donante que lo comunique podrá solicitar su Coca Cola personalizada, recibiendo desde el ICHH, junto con su analítica, por correo su etiqueta personalizada y recogiendo su Coca Cola en los puntos habilitados a tal efecto.