Un helicóptero de Salvamento Marítimo ha rescatado la mañana de este lunes a 45 millas náuticas (83 kms) al sur de El Hierro a los cinco tripulantes del "Mission Atlantic", uno de los diecisiete botes que participan este año en la regata "Talisker Atlantic Challenge" (travesía del océano a remo).

Sus cinco tripulantes, que han sido evacuados al aeropuerto de Tenerife Sur en buen estado de salud, solicitaron ayuda sobre las 05.20 horas de la madrugada tras sufrir una vía de agua, según ha informado Salvamento Marítimo, en un comunicado.

Los remeros del "Mission Atlantic", un bote de nueve metros de eslora, confiaban en poder recibir la asistencia del barco de apoyo de la competición, pero este se encontraba a unas tres horas de distancia de su posición y fue necesario movilizar al helicóptero Helimer 215, que los rescató sobre las 08.45 horas.

En esta ocasión, el "Mission Atlantic" estaba tripulado por cuatro remeros británicos (Neal Marsh, de 44 años; Marc Alderman, de 28; Tom Hyland, de 24, y Terry Munson, de 27) y uno francés (Bastien Leclair, de 27). Conformaban el equipo "Atlantic Splash", según precisa la página web oficial de la regata.

Con su desafío en esta travesía, considerada una de las regatas más duras del mundo, el equipo "Atlantic Splash" espera recaudar 200.000 libras esterlinas (239.095 euros) en favor de cuatro organizaciones humanitarias: Great Ormond Street Hospital, Tall Ships Youth Trust, British Heart Foundation y Macular Society.

La actual tripulación del "Mission Atlantic" se estrenaba en esta edición de la regata en una travesía oceánica, aunque tenía experiencia en regatas costeras en el Reino Unido.

En cambio, su bote sí había participado en otras tres ocasiones en la Tallisker Atlantic Challenge (2005, 2007 y 2009). En su estreno en esa regata, hace ocho años, fue tripulado por el primer equipo íntegramente femenino que cruzó un océano a remo.

La actual edición de esta regata transatlántica a remo partió el pasado día 4 de La Gomera con destino a la isla de Barbados.