La Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz lanza una nueva modalidad formativa denominada Espacio Emprende, similar a las llamadas Cápsulas del Conocimiento, pero dirigida a empresarios y emprendedores del municipio. La duración de cada uno de ellos será de alrededor de dos horas y se podrán beneficiar más de un centenar de personas.

Se trata de formación gratuita y a través de cursos presenciales con los que se pretende aclarar las dudas en sesiones cortas, eficaces e intensas a los emprendedores de Santa Cruz.

La inscripción está abierta y se puede realizar a través de los formularios que se encuentran en la web de la Sociedad de Desarrollo, en su apartado Espacio Emprende, según detalla el consejero delegado de la entidad capitalina, Florentino Guzmán.

Son seis materias que se impartirán en 11 sesiones , entre las que se encuentra "Autónomo, conoce tus impuestos", en la que se explicarán las obligaciones fiscales e impositivas del empresario individual así como su calendario tributario, que podrá ser cursado por 15 personas de manera presencial. Hay que señalar que está dirigido a quienes estén interesados en iniciar una actividad empresarial como autónomo.

A este mismo grupo se dirige el denominado "Autónomo, no pierdas los papeles", que se centrará en aportar una visión integrada de los conceptos e instrumentos claves e imprescindibles para el análisis, planificación y control de las actividades y resultados de la gestión del autónomo o pequeño empresario.

Los interesados ahondarán en materias de financiación y podrán conocer las alternativas reales con las que se puede contar a la hora de financiar el negocio en la cápsula "¿Puedo emprender sin subvenciones?".

Asimismo, el programa contempla el curso "Abrir y mantener un comercio en Santa Cruz", donde los asistentes recibirán toda una serie de consejos prácticos sobre trámites, técnicas de comercialización en punto de venta, claves en escaparatismo o asociacionismo comercial, entre otros, que pueden ayudar a poner en marcha su tienda con éxito.

Igualmente, entre el amplio abanico de cápsulas, los usuarios encontrarán "Estudio de Mercado Low-Cost", donde se explicará la importancia de este documento a la hora de planificar la puesta en marcha de la idea empresarial, y en el que se ofrecerá información sobre herramientas y recursos para poder realizarlo.