El Gobierno canario ha acordado suspender mañana la actividad lectiva en Tenerife debido a la reactivación de las lluvias y las tormentas que se registran en las islas desde ayer, decisión a la que se ha sumado la Universidad de La Laguna, cuyos centros cerrarán hasta las 14.00 horas.

El Gobierno canario, en un comunicado, indica que según la Agencia Estatal de Meteorología, los umbrales se encontrarán entre los correspondientes a los avisos naranja y rojo hasta mañana por la mañana.

Añade que ante esta situación y la comunicación por parte del Cabildo de Tenerife de que con estas condiciones meteorológicas no podrá hacer frente a la rehabilitación de las vías que se puedan ver afectadas esta noche, ha decidido suspender la actividad lectiva en la isla para mañana.

La Universidad de La Laguna ha tomado la misma decisión y no tendrá actividad durante la mañana. A las 14.00 horas, informará sobre si reanuda o no las clases en el turno de tarde, según apunta la institución académica a través de su cuenta en Twitter.

La fuertes lluvias que caen sobre Tenerife en las últimas horas está causando algunas inundaciones y desprendimientos en las vías, especialmente en el suroeste de la isla aunque también en la zona metropolitana.

El servicio de urgencias 1-1-2 ha recordado que hasta las 00:00 horas, la isla se encuentra en alerta máxima por lluvias y a partir de ese momento en alerta por lluvias.

La lluvia que cae sobre la isla se ha intensificado en las últimas horas y está acompañada de aparato eléctrico.

Según el 1-1-2 se han recibido llamadas por inundaciones y los municipios afectados son especialmente Granadilla, Adeje, Guía de Isora, Arona y San Miguel, donde hay zonas anegadas.

También en Santa Cruz se han recibido llamadas alertando de inundaciones y de fallos en el suministro eléctrico, así como en los municipios de La Laguna, El Rosario, Candelaria y Güimar.

En la capital tinerfeña, según informa la Policía Local en su Twitter, se cortó el tráfico en la avenida de Venezuela debido a inundaciones aunque ya está restablecido y, entre otros incidentes, se ha producido el derrumbe de la fachada de una casa antigua en la calle La Palma.

Asimismo, el Cabildo de Tenerife ha cortado a petición de la Policía Local de La Laguna el túnel del mercado de la vía de Ronda que se encuentra anegado de agua.

También se ha cortado el enlace entre la TF-4 con el polígono Costa Sur.