Del atleta José David Reyes Díaz ha dado nombre al polideportivo situado entre La Verdellada y Barrio Nuevo, en La Laguna.

Reyes es un deportista natural de la citada zona y está considerado uno de los mejores fondistas de la historia del atletismo canario.

Ello ha sido posible gracias a una iniciativa apoyada por los colectivos sociales de ambos núcleos y aprobada por unanimidad por el Pleno municipal, en reconocimiento a la trayectoria deportiva y calidad humana de José David Reyes.

El acto de descubrimiento de la plaza que lleva el nombre del afamado atleta lo presidió el alcalde, Fernando Clavijo, acompañado de los concejales Jonathan Domínguez y Blanca Pérez, familiares y amigos.

Reyes nació en 1971 y cuenta con un amplio palmarés regional y nacional, con alrededor de un centenar de victorias, por lo que ha sido considerado uno de los más sobresalientes fondistas del atletismo canario.

José David Reyes lleva en el Club de Corredores de Tenerife desde la temporada 1990/91, consiguiendo numerosos títulos de campeón de Canarias absoluto de cross, ruta, pista y montaña.

Fue el primer canario en romper la barrera de los 30 minutos en 10.000 metros en Vigo. Otro de sus grandes registros es el de medio maratón. Ha vivido con sus compañeros enormes logros por conjuntos en pruebas de fondo, en las que ha sido denominador en su mejor época en Canarias. Con él, el club logró siete títulos aboslutos de campeón de Canarias de cross consecutivos. En su etapa de veterano ha logrado varios podios nacionales como los de la presente temporada, pues fue plata nacional de pista cubierta en 3.000 metros y bronce de carreras de montaña, además de ser el octavo de Europa de cross.

Con el polideportivo que lleva su nombre también se ha querido poner de manifiesto el comportamiento modélico y ejemplar del deportista, como destacó en su propuesta de rotulación del referido centro deportivo la asociación de vecinos Los Verdeños, con el apoyo de la Federación Unión Verdeña y la asociación de vecinos Tinguaro de Barrio Nuevo.