La Sociedad de Desarrollo organiza el curso gratuito sobre agricultura ecológica orientada a huertos urbanos para el autoconsumo. Dirigido a todos los públicos, tendrá lugar los próximos lunes y martes. La primera de las sesiones se celebrará en la sede de Cajasiete, mientras que la segunda tendrá por escenario el huerto urbano de El Sobradillo, para el desarrollo de las prácticas en grupo.

El consejero delegado de la entidad capitalina, Florentino Guzmán, aclara que el curso tendrá carácter gratuito y se desarrollará en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Con un límite de 40 plazas, las inscripciones pueden realizarse entre hoy mañana en Ticketea, accediendo a través de la web municipal.

El edil recalca que "este curso está enmarcado dentro de la segunda edición de las muestras gastronómicas de Santa Cruz de Tenerife, que ya ha celebrado otras actividades como el Plato Estrella".

Los platos participantes se seguirán degustando, hasta el día 19, en los establecimientos, donde, además, los clientes participarán en el sorteo de un viaje por consumir las creaciones.

Esta edición del certamen está dedicada a la batata rajadilla, el bubango montañero y la papa borralla. Desde la Sociedad de Desarrollo se explica que con ellas se pretende difundir y posicionar turísticamente estos tres productos agrícolas típicos de la capital.

Las muestras gastronómicas de Santa Cruz de Tenerife están englobadas en el proyecto Saborea Tenerife, iniciativa subvencionada por la entidad Turismo de Tenerife (adscrita al Cabildo Insular). Su desarrollo cuenta con la colaboración de la entidad bancaria Cajasiete, así como de las empresas Bodegas Insulares, Danone, Cadena SER y Fred Olsen y el Mercado Nuestra Señora de África.