El TEA Tenerife Espacio de las Artes proyectará desde hoy hasta el domingo "Los caminos de Aissa", el último trabajo realizado por Rolando Díaz, que se podrá ver en dos pases diarios, que comienzan a las 19:00 y 21:30 horas. El precio de la entrada es de cuatro euros, tres para los integrantes del colectivo Amigos de TEA.

Aissa es la protagonista de una historia profundamente humana. El largometraje, abordado en el estilo del docudrama, trata el tema de la inmigración, pero visto desde una óptica totalmente diferente. "Esta vez no será tratado el cómo llegaron a estas islas, sino cómo permanecen y, sobre todas las cosas, cómo han evolucionado sus vidas, más bien su vida, ya que a pesar de la presencia en el documental de varios personajes africanos, todo está orientado hacia la vida del personaje principal: Aissa Mado Diop", explican los autores de la cinta.

La película, rodada íntegramente en Tenerife, aborda el intento de Aissa por reencontrarse, a pesar del aparente rechazo, con su madre y también con sus orígenes africanos, y para ello la historia asumirá dos caminos en apariencia contrapuestos: el mundo de la noche, del que ella es protagonista desde su muy temprana juventud, al de bailarina de gogó, y el universo de la cooperación, donde establece una profunda amistad con Khaled Kouka, el voluntario exiliado tunecino que la ayudará, incluso sin proponérselo, en la búsqueda de sus orígenes.

Rolando Díaz (La Habana 1947) regresa al llamado "cine de la realidad" con este filme, una historia desgarradora en su sencillez que mira la inmigración desde un lado intimista.