El cineasta tinerfeño Jaime Falero y su equipo ya han acabado la producción de "Project 12. The Bunker", primera superproducción de cine canario que será estrenada a nivel mundial el próximo jueves, 19 de diciembre, a las 20:30 horas, en el cine Víctor de Santa Cruz.

Este filme, segundo largometraje del director canario, el primero fue "El clan", ha sido rodado en inglés, con subtítulos en castellano, tiene una duración de cien minutos y todos los escenarios son de Tenerife.

El reparto de la película, en la que participa el también productor Joaquín Sánchez, cuenta con varias estrellas de Hollywood en varios de los papeles estelares, como Eric Roberts y Timothy Gibbs, además del escocés James Cosmo, reconocido por su papel en "Juego de Tronos", además de Natasha Alam.

Jaime Falero, padre del proyecto hecho ya realidad junto al actor Joaquín Sánchez, confía plenamente en el éxito de la película que, "es un producto muy vendible en el mundo porque es una historia universal. Es un tipo de formato que tiene un poco los ingredientes de aventura, acción, con algo de suspense y de cierto terror, que no es terror en sí. Es una especie de thriller que tiene tintes de aventura. Mezclamos un poco los formatos y sacamos un producto bastante interesante".

Este ambicioso proyecto, una historia de acción que combina las herencias de la Rusia Soviética y de la Guerra Fría, también tiene un trasfondo claro. "Lo que diferencia esta película de otras de este formato es que tiene un mensaje bastante potente, sobre todo en relación a la situación económica internacional. Hay una crítica importante al capitalismo y eso está dentro de la trama".

Una de las principales dificultades del filme, que ha sido rodado íntegramente en escenarios de Tenerife, aunque algunas secuencias se han retocado digitalmente, fue conseguir el búnker en el que se desarrolla gran parte de la acción. "Es un personaje más de la película. Está en el barrio de la Alegría de Santa Cruz y pertenece a la Autoridad Portuaria. Nos dio muchas posibilidades".