El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró ayer que los socialistas están "listos para volver" tras la última Conferencia Política, después de haber hecho "autocrítica" y con un nuevo proyecto, que ahora deben explicar y trasladar a los ciudadanos desde la oposición.

"Estamos listos para volver" y "tenemos dos años para convencer de que merecemos la confianza", dijo Rubalcaba en un acto público en Ejea de los Caballeros (Zaragoza) en el que criticó la gestión de los últimos dos años del PP al frente del Gobierno, que han consistido en su opinión en limitar los derechos para "quien se los pueda pagar".

Según Rubalcaba, igual que pasó con su contabilidad, también el PP tenía un programa B, que ha puesto en práctica con recortes en la sanidad, en la educación o en las pensiones, y con leyes, como las de Seguridad Ciudadana y Seguridad Privada, para limitar los derechos de manifestación, expresión y huelga.

El secretario general del PSOE aseguró que la crisis económica y la mayoría absoluta del PP son la "tormenta perfecta".

Lo primero que hará el Partido Socialista cuando llegue al poder, entre otras, será derogar la reforma laboral porque aplica la "ley del embudo", ancho para los empresarios y estrecho para los trabajadores, y para devolver así los derechos a estos últimos.