El Victoria y el Tijarafe se repartieron los puntos (12-12) en la luchada que cerró ayer la octava jornada de la Liga Insular de Primera Categoría. Con este resultado, los locales se mantienen en la cuarta plaza de la clasificación, mientras que los de Santa Úrsula empatan en la segunda posición, con el Rosario de Valle de Guerra (que el pasado sábado venció en Guamasa, por un ajustado 11-12).
Arrancó la luchada con ventaja inicial para los locales (3-0) después de que David Luis, Ángel Navarro y Juan Pedro León vencieran en la primera silla a Eduardo Hernández, Fran Peraza y Rubén Rodríguez, respectivamente.
No le quedó más remedio al Tijarafe que sacar a parte de sus mejores hombres. Así saltó a escena el destacado B Yeray Hernández y el destacado A Samuel Rodríguez “Gomerito” para emparejar. El primero dio en tierra con Ángel Navarro y Lino Quintero, mientras que el segundo pudo con Juan Pedro León, para caer más tarde con el destacado B local Fermín Rocha (6-6), en lo que fue una de las sorpresas de la noche.
También brilló el destacado C visitante Jonay Gómez, que dejó fuera de brega al destacado A del Victoria Raúl González (6-7). Parecía que las cosas se le ponían a favor a los blanquirrojos, pero los de Félix Brito reaccionaron bien y no perdieron los nervios.
El puntal C Fabián Rocha le dio las dos seguidas al C Ronald Arbelo, pero en el emparejamiento con el puntal Cdel Tijarafe Kevin Acosta, ambos fueron eliminados por tres amonestaciones en la primera agarrada, motivadas por la pasividad.
Igualmente se eliminaron los puntales A Álvaro Déniz (Victoria) y Miguel Pérez (Tijarafe) en dos agarradas donde se respetaron demasiado (11-11).
Quedó la responsabilidad de decidir el choque sobre las espaldas de los destacados B Ismael Déniz (que venía de darle las dos seguidas a Jonay Gómez) y Yeray Hernández (que quitó al destacado C Jairo de la Paz).
El miedo a caer marcó la dinámica de las dos agarradas, por lo que se eliminaron, con sendas separadas (12-12).