La Escuela Secundaria Arapahoe, de la ciudad estadounidense de Colorado, ha adelantado el cierre navideño de sus aulas para permitir la investigación que se sigue tras el tiroteo del pasado viernes, informaron hoy las autoridades del centro educativo.

Pese a que desde primera hora de hoy la escuela ya no está bajo control policial, permanecerá cerrada hasta que las clases se reinicien a principios de 2014, después de las vacaciones de invierno, debido a que "las investigaciones continúan", según la oficina del alguacil y el distrito escolar.

En una carta enviada a los padres de los casi 2.200 alumnos que asisten a la escuela, la directora, Natalie Premenko, explicó que las familias de los estudiantes podrán regresar a la escuela esta semana durante dos horas para recuperar las pertenencias personales que debieron abandonar el viernes pasado al ser evacuados del edificio.

Según las autoridades, el joven Karl Pierson entró el pasado viernes en su escuela, armado con una pistola que había comprado legalmente, un machete, municiones y tres cócteles molotov, aparentemente disgustado porque había sido castigado por mala conducta en septiembre pasado durante su participación en el equipo de debate.

Pierson efectuó varios disparos al azar en los pasillos del establecimiento y, al encontrarse con su compañera Claire Davis, le disparó en la cabeza. Posteriormente, se suicidó, según la versión de la oficina del alguacil del condado de Arapahoe.

La misma fuente indicó que se ha realizado "un minucioso examen forense de la escena" del crimen para asegurar que se logre "una completa y detallada investigación del trágico tiroteo".

La estudiante herida sigue en coma, según el último parte médico, emitido el domingo por la noche. Su familia pidió, por medio de un comunicado, que se siga rezando por ella, indicando que "no está bien" y se encuentra "peleando por su vida".