Una de las principales demandas de los vecinos del capitalino barrio de la Vuelta de los Pájaros parece que por fin será atendida ya que el Cabildo de Tenerife, a instancia del Ayuntamiento de Santa Cruz, ha asignado 120.000 euros para la rehabilitación del firme entre el punto kilométrico cero y el 850 que corresponde a la parte más afectada y que actualmente se encuentra llena de socavones, baches y parches de asfalto tras años de abandono.

Según detalló el concejal de Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento capitalino, Dámaso Arteaga, "se trata de una muy buena noticia porque se trata de una vía que tiene mucha intensidad de tráfico".

No obstante, no se trata de la única vía que será reacondicionada, puesto que Arteaga anuncia que también se rehabilitará la TF-192 entre el punto kilométrico 0 +452 y el 1 +460.

Es decir, un kilómetro de vía que se localiza en la carretera general del sur en el tramo entre la gasolinera de Las Retamas y la rotonda del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria.

"Para este reasfaltado se han consignado ya en el presupuesto del Cabildo 283.000 euros y además, una vez arreglada, se podría traspasar el mantenimiento al Ayuntamiento. Hay que estudiarlo pero podría hacerse", explica el concejal.

La TF-28 también será rehabilitada entre el kilometro 2 + 04 al 2 + 8,90, es decir, en la zona anterior a la subida hacia el cruce de Taco.

Esta obra también había sido calificada por el Ayuntamiento como prioritaria debido al mal estado del firme, por lo que el Cabildo finalmente ha destinado un total de 240.0577,22 euros a su reconstrucción.

"Solo resta la licitación de estas obras para que se pongan en marcha, así que con casi total probabilidad comenzarán y terminarán durante el próximo año", insiste el máximo responsable de Obras y Servicios Públicos que no obstante, reconoce que queda una "gran asignatura pendiente".

La carretera de Chamorga, en Anaga, aún no cuenta con un presupuesto para su reparación durante 2014, "pese a que fue un compromiso adquirido por el consejero de Carreteras, José Luis Delgado, con los vecinos, pero parece que de los 350.000 euros necesarios sí que hay ya previstos 100.000 en 2015, así insistiremos para que se incluya la totalidad".