El Ayuntamiento de La Frontera ha escogido los trabajos ganadores del I Concurso “Adorna tu Navidad”, organizado por la Concejalía de Educación.
Juan Diego, Gabo, Isabella y Santiago han sido los autores de los adornos premiados en las categorías establecidas por el Consistorio para 3er ciclo, 2º ciclo y 1er ciclo de Educación Primaria; y Educación Infantil, respectivamente.
Dirigido a los alumnos del CEIP Tigaday como un medio, según destacaba la concejala responsable, Regina García Casañas, “para fomentar la participación e impulsar la cooperación y el desarrollo de los menores en nuestro Municipio”.
Regina García Casañas agradece una vez más la colaboración y el apoyo brindado por el Colegio. “El concurso ha tenido una buena aceptación, con 33 trabajos de una calidad y creatividad excepcionales; y sobre todo teniendo en cuenta que coincidió con el temporal en los días previos a la entrega de los trabajos, por lo que agradecemos doblemente el esfuerzo realizado por los niños, por sus padres y el centro educativo”.
El Ayuntamiento hará entrega de los premios en el Colegio Tigaday durante el transcurso de la Fiesta de despedida del 1er trimestre que tendrá lugar este viernes, 20 de diciembre.
El concurso establecía cinco categorías: Educación Infantil; Primer Ciclo, Segundo Ciclo y Tercer Ciclo de Educación Primaria; y Educación Especial, esta última quedaba desierta por la no concurrencia de trabajos en esta categoría.
El Jurado lo tuvo difícil ya que el nivel creativo y artístico de los adornos fue muy alto, desde adornos para los árboles de Navidad, la utilización de elementos reciclados, belenes, muñecos de nieve y un derroche de imaginación navideña compusieron esta primera edición que se exponía el pasado fin de semana en el marco del programa de Frontera Viva.
Los premios consistirán en un diploma acreditativo y un regalo para cada una de las categorías especificadas.