El Caballero Oscuro se "empadronará" en la capital tinerfeña. Esto no es una broma. El superhéroe de la editorial CD Cómics abandonará en julio de 2014 su residencia secreta de Gotham City para residir en el Auditorio de Tenerife.

Batman será uno de los pilares de Fimucité 8. Las bandas sonoras que envolvieron las hazañas cinematográficas de Bruce Wayne se oirán el 12 de julio en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife. Otro de los puntos calientes del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife llegará el 11 de julio con un concierto en el que el protagonismo lo acapararán las composiciones musicales de series de televisión. Trevor Morris, creador de partituras de enorme prestigio internacional, será una de las guías de un repertorio al que dará forma Diego Navarro.

El santacrucero Diego Navarro, compositor y director de Fimucité 8, dio a conocer ayer parte del contenido de estos dos conciertos en el transcurso de una comparecencia de prensa en la que estuvo acompañado por Cristóbal de la Rosa, consejero de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo Insular de Tenerife, en la que también se informó de que ya están a la venta las entradas para los espectáculos estelares de la programación de Fimucité 8.

Del 4 al 12 de julio son las fechas elegidas por la organización de este evento para "seguir ampliando el prestigio de una cita que empezó con el propósito de ser un referente nacional y que se ha convertido en un festival con un gran calado internacional", señaló Navarro en una rueda de prensa en la que destacó el "crecimiento exponencial" que ha tenido el proyecto.

"Hace unos años hubiera sido imposible creer que una isla tan pequeña, ubicada en el Atlántico, podía ser la sede del concierto oficial con el que la Universal Pictures celebraba su centenario", matizó el hombre que estará al frente de la Orquesta Sinfónica de Tenerife y la Tenerife Film Orchestra & Choir para ejecutar un programa de primer nivel internacional.

La obra del canadiense Trevor Morris, autor de partituras que han acompañado a los actores de las series televisivas "Los Borgias", "Los Tudor", "Los Pilares de la Tierra" o "Vikingos", se convertirá en una pieza clave de uno de los conciertos de Fimucité 8. "Contar con él es un logro por la incidencia que tiene en la actualidad la música escrita para proyectos que tienen una importancia notable para un público que se ha especializado en estas series", argumentó Navarro.

"Traer a Fimucité la música de Trevir Morris (1970) es un hito que da realce a este gran festival", añadió sobre un creador que ha sido galardonado en varias ocasiones en los Emmy ("Los Borgias") y en los premios Gemini.

Respecto a la posibilidad de que Hans Zimmer, compositor alemán que ha participado en la creación musical de varios proyectos cinematográficos de Batman, pudiera estar en Fimucité 8, Diego Navarro se limitó a comentar que "es un hombre que tiene una agenda muy ocupada".

Zimmer, ganador de un Óscar por la banda sonora de "El Rey León" y nominado en otras siete ocasiones, ha desplegado todo su talento musical en superproducciones que giraron en torno a Batman o Spiderman, en "Rush", "Piratas del Caribe", "Sherlock Holmes", "Madagascar", "Rango", "El código Da Vinci", "El rey Arturo", "Lágrimas al sol", "The Ring", "Pearl Harbor", "Gladiator"; "La Roca", "A propósito de Henry", entre otros grandes éxitos. "No sabemos aún si él podrá estar en Fimucité, pero lo importante es que su música suene en Tenerife", dijo Navarro.

De la Rosa, por su parte, destacó dos aspectos fundamentales en torno al Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife. "Por un lado, Fimucité acerca a través del cine un lenguaje sinfónico a una audiencia de vanguardias", dijo el consejero insular de Cultura antes de precisa que "esta es una de las marcas que están proporcionando un enorme prestigio internacional a Tenerife porque tiene un componente exclusivo muy notable".