La Federación de Asociaciones de Personas Sordas de las Islas Canarias (Fasican) ha denunciado este miércoles que durante el pasado temporal las personas sordas estuvieron "desprotegidas" por el hecho de que en las televisiones no hubo información en lengua de signos ni subtítulos.

En un comunicado, la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de las Islas Canarias expresa su malestar por ese hecho, que les impide recibir información de las televisiones, explica el presidente de Fasican, Óscar Luis Hernández.

Este tipo de alertas afectan a todas las personas, recuerda Óscar Luis Hernández, quien añade que en la ley se establece que los poderes públicos deben garantizar las medidas necesarias para que los medios de comunicación social sean plenamente accesibles para las personas sordas.

"No se entiende que sucedan estas cosas cuando hay una ley en vigor desde hace más de seis años que ampara nuestro derecho a recibir información a través de la lengua de signos y el subtitulado", ha añadido el presidente de Fasican.