Teleférico del Teide ha anunciado este viernes que si no empeoran las condiciones meteorológicas reabrirá este domingo sus instalaciones en su horario habitual después de la tormenta de la semana pasada.

Al atractivo paisajístico del Parque Nacional del Teide, desde la empresa destacan ahora la "circunstancia" de que la nieve se ha mantenido durante toda la semana y cubre en la actualidad todo el edificio volcánico, desde la base hasta la cumbre.

Por ello, señala que estos días son "ideales" para disfrutar de una jornada lúdica en la naturaleza utilizando las instalaciones del teleférico del Teide.

No obstante, los senderos de Telesforo Bravo, Pico Viejo y de la Fortaleza, situados en el Teide, permanecen cerrados por motivos de seguridad, mientras que el sendero de Montaña Blanca está abierto aunque se desaconseja su uso dado a su mal estado del mismo.

Para acceder por carretera al Teide se mantienen abiertos los accesos por La Orotava y el sur, mientras que sigue cerrada la subida por La Esperanza, cuya carretera registró muchos desperfectos tras el paso de la tormenta.

Asimismo, Teleférico del Teide tiene en marcha la campaña de sensibilización medioambiental ''Si subes a ver la nieve, mantén el Teide limpio'', en la que invita a todos los usuarios del Parque Nacional los desperdicios que generen en la excursión.