Un vigilante de seguridad resultó herido leve al evitar que un paciente agrediera el pasado viernes a una doctora en el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, según informó el centro en una nota.

El vigilante de seguridad, que sufrió heridas superficiales, al defender a la facultativa fue atendido en el momento en el centro hospitalario y se encuentra bien.

Los hechos ocurrieron durante la mañana del viernes, cuando el paciente iba a ser atendido por la médica. El paciente fue detenido por agentes de la Policía Nacional que fueron avisados del suceso.

Cabe señalar que esta semana el Gobierno de Canarias informó de que a principios de diciembre, la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Canario de la Salud (SCS) había recibido un total de 201 comunicaciones internas de agresiones por trabajadores de las instituciones sanitarias.

Del total de las agresiones, 23 fueron de carácter físico (consumadas o tentativas), 151 verbales y 27 mixtas.

Y es que los sucesos de esta índole a estos facultativos son cada vez más frecuentes, motivo por el Ejecutivo regional prorrogó el convenio de colaboración, firmado en 2007, entre el Servicio Canario de la Salud y el Consejo Canario de Colegios de Abogados para la prestación del servicio de asistencia jurídica especializada al personal de las instituciones sanitarias, en caso de agresión.