El jugador de la UD Las Palmas Juan Carlos Valerón se encuentra bien después de la fuerte conmoción que sufrió ayer tras darse un cabezazo con el defensa del Recreativo Jorge García Morcillo y hoy regresará a Gran Canaria, pero no recuerda parte de lo que ocurrió en el partido.

"Estoy bien, solamente recuerdo hasta la jugada del penalti", asegura el veterano jugador grancanario, en unas breves declaraciones difundidas por el club a través de su página web.

Valerón quedó momentáneamente inconsciente en el minuto 61 del partido tras el golpe que se dio con Morcillo en un lance del juego, por lo que fue retirado del campo y evacuado a un hospital.

La jugada a la que alude como su último recuerdo se produjo diez minutos antes, cuando su compañero Nauzet Alemán transformó un penalti que puso el 1-3 definitivo en el marcador del encuentro.

"El Flaco" pasó unas horas ingresado, le dieron siete puntos de sutura en la cabeza y, tras recibir el alta, se desplazó a Sevilla para unirse al resto de la plantilla. Hoy, a las 13.50 horas, está previsto que aterrice junto a sus compañeros en Gran Canaria.

La UD Las Palmas ya adelanta que, por consejo médico, Valerón renuncia a disputar los dos partidos benéficos que tenía previsto jugar estas Navidades: uno en Tenerife, en el Heliodoro Rodríguez López, y otro en Madrid, en el Santiago Bernabéu.