Patricia Yurena Rodríguez Alonso recibió hoy el cariño y el calor de todo su pueblo. En un emotivo acto celebrado en el Cine Novedades Espacio Cultural de Charco del Pino, núcleo del que es natural la joven granadillera, que fue elegida el pasado mes de noviembre primera dama de honor de Miss Universo en Moscú, aseguró que tras estar tres meses fuera de casa, “el compromiso de esta noche, es el que más deseaba; estar con mi pueblo y con la que gente que me ha visto crecer”
Acompañada del alcalde, Jaime González Cejas, desfiló por el mismo escenario donde dio sus primeros pinitos en la pasarela con tan solo 14 años, cuando fue elegida reina de Charco del Pino en 2004. Los aplausos de la gente dieron paso a un vídeo de imágenes que abordaron la trayectoria de esta guapa tinerfeña, que fue también Reina de las Fiestas Patronales de Granadilla de Abona en 2007 y Miss Tenerife el mismo año; Miss España 2008 con 17 años y también fue séptima en Miss Mundo.
Rodeada de sus familiares, amigos y allegados, Patricia Yurena agradeció enormemente las muestras de cariño de todos, de los que se dieron cita en este espacio cultural y de aquellos que siguen estando ahí a pesar de que no han podido acompañarla en el día de hoy. “Para mí, mi mayor corona –subrayó-, es venir de donde vengo, mis raíces y la familia que tengo”.
Aseguró que nunca pensó dedicarse al mundo de la moda y que todo ha sido fruto de un cúmulo de circunstancias. Patricia pasará las navidades con su familia y el 8 de enero volverá a abandonar su tierra, de manos de la organización de Miss Universo España. Después del certamen de Miss Universo ha realizado diversos trabajos en Turquía, Alemania y Rusia; ahora quiere aprovechar el impulso y probar suerte, sobre todo en la interpretación, que es lo que realmente le gusta. Quiere ir a Latinoamérica y también tiene ofertas de la mano de Donald Trump.
Embajadora del municipio. Además, el alcalde le entregó un obsequio con la propuesta plenaria aprobada por el Ayuntamiento y a través de la cual se le entregará el premio Magallanes en su categoría de embajadora del municipio de Granadilla de Abona. La moción trasladaba así su felicitación a la vecina de Charco del Pino por su designación como primera dama de honor de Miss Universo 2013. Esta distinción obtenida por Patricia resulta más obligada, si cabe, pues se trata de una vecina de la localidad que siempre se ha mostrado orgullosa de sus orígenes y que, en consecuencia, contribuye a la difusión del nombre del barrio de Charco del Pino y de Granadilla en general, a nivel mundial, así como de los valores de nuestro pueblo.
Patricia Rodríguez fue desde el principio una de las favoritas de la organización de Miss Universo , siendo elegida junto a 26 candidatas más para el desfile del diseñador Tony Ward en la Mercedes Fashion Week de Moscú y junto a 9 candidatas de las 86 participantes, para el próximo videoclip del cantante Enim.