El Cabildo de Tenerife mantiene cerrada la carretera de acceso al Parque Nacional del Teide por La Esperanza (TF-24) para realizar trabajos de reconstrucción de muro de estabilidad de la calzada, especialmente en el punto kilométrico 37.

La Corporación insular ha contratado una actuación de emergencia con una inversión de 154.000 euros para reparar la vía, que fue dañada por el temporal de lluvia, viento y nieve que azotó a la isla recientemente y que provocó diversos desprendimientos y descalces en la carretera.

El consejero insular de Carreteras y Paisaje, José Luis Delgado, ha explicado en una nota que la carretera permanece cerrada a fin de garantizar la seguridad, y no es posible el paso desde el punto kilométrico 24 (en el cruce con la TF-523, carretera Los Loros, Arafo) hasta el punto kilométrico 43 (cruce El Portillo, intersección de la TF-21 con la TF-24).

Delgado ha informado de que durante la ejecución de los trabajos, se habilitará a la mayor brevedad posible un carril con tráfico intermitente con la finalidad de permitir la circulación directamente desde el área metropolitana. No obstante, recuerda que permanecen abiertos los accesos al Teide por La Orotava, así como por Vilaflor y Chío, en el Sur.

Desde la Corporación insular se insiste a los ciudadanos que no intenten acceder a la zona debido a los riesgos que entraña para su seguridad.