El puerto de Santa Cruz de Tenerife recibirá durante las dos semanas que restan del mes de diciembre a quince naves con 31.800 cruceristas a bordo, destacando las jornadas del viernes27 y sábado 28, cuando coincidirán cuatro buques en la instalación.

Esta Nochebuena atracarán en el puerto dos buques, el AIDAvita con 1.200 cruceristas y 600 tripulantes, y The World, que permanecerá en puerto hasta las once de la noche del día de Navidad.

En esta ocasión, esta residencia flotante traerá 300 cruceristas e igual número de tripulantes y coincidirá en puerto el 25 de diciembre con el Saga Sapphire, cuyo número total de visitantes asciende a 950 personas.

Parte de los cruceristas del The World y del Saga Sapphire --unos 300-- acudirán este año al Concierto de Navidad organizado por Puertos de Tenerife, que se celebrará en la Dársena de Los Llanos a partir de las nueve de la noche.

El jueves 26 llegarán a Santa Cruz de Tenerife 4.000 cruceristas y 1.480 tripulantes a bordo del AIDAstella y Mein Schiff1. Ya el viernes 27, Thomson Celebration, Braemar, MSC Armonia y Queen Victoria harán lo propio con un total de 7.600 cruceristas y 2.550 tripulantes. Tanto la nave de Thomson como la de MSC, al igual que el Braemar, harán la correspondiente operativa de puerto base semanal.

El sábado 28 partirá el Braemar, arribando el Aurora, AIDAblu y Balmoral, coincidiendo en puerto de ocho de la mañana a seis de la tarde. En esta jornada, ascenderá a 5.200 el total de cruceristas y a 2.000 el de tripulantes.

El domingo día 29 volverán los cruceros al puerto, en esta ocasión el Marco Polo, con 600 turistas y 350 tripulantes. El lunes 30 se registrará una visita más del AIDAstella, que en esta ocasión coincidirá con el Rotterdam y sus 1.200 cruceristas, permaneciendo este último en puerto hasta la madrugada del día de Fin de Año.