Un varón de 47 años y una niña de 11, ambos de nacionalidad francesa, fallecieron durante las horas centrales de este jueves al ahogarse cuando se bañaban en la Playa de Las Conchas de la isla de La Graciosa con otros dos menores de edad --un joven de 16 y una niña de 12-- que se encuentran en aparente buen estado de salud.

Así lo informaron a Europa Press fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, quien agregó que una embarcación privada rescató a tres de las personas que se encontraban en apuros, uno de ellos ya fallecido.

Mientras, el segundo cadáver lo localizó el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias desplazado al lugar.

Por su parte, las cuatro personas implicadas en el sucesos pertenecen a dos familias diferentes que pasaban unos días en Canarias, aunque las mismas fuentes confirmaron que los fallecidos eran de la misma familia.

Finalmente, el helicóptero del GES trasladó los cuerpos hasta el Aeropuerto de Lanzarote, donde esperaba la Guardia Civil, que se hizo cargo de los mismos hasta la llegada de la Autoridad Judicial correspondiente.

En el dispositivo desplegado participaron también efectivos de Emerlan y de la Policía Local de Teguise (Lanzarote).