Celebrar los actos del Carnaval 2014 en el recinto ferial de la capital tinerfeña costará 8.000 euros más respecto a la edición anterior, y eso a pesar de que desde la corporación municipal surgiera una iniciativa al término de la última fiesta de la máscara para intentar un acuerdo de colaboración entre el Cabildo de Tenerife, administración que gestiona el Centro de Ferias y Congresos, y el Ayuntamiento chicharrero.

La Institución Ferial facturará 449.000 euros por alquilar su recinto al Carnaval de Tenerife durante casi un mes. Aunque los actos en el Centro de Ferias y Congresos arrancarán el jueves 6 de febrero, con la primera fase del concurso de murgas infantiles, el inicio del montaje de la escenografía y las gradas obligar a reservar las instalaciones con casi dos semanas de antelación.

Frente a los 441.000 euros que abonó Santa Cruz por celebrar el Carnaval 2013, la fiesta que se dedicará a los dibujos animados supondrá un desembolso de 449.000 euros, según los datos oficiales a los que ha tenido acceso este periódico.

No se trata del único alquiler que deberá desembolsar la organización, puesto que también deberá hacer frente a los 12.000 euros que le supone celebrar el certamen de rondallas del Carnaval, cita que está prevista que tenga lugar el domingo 2 de marzo, Domingo de Carnaval. En realidad, el coste del Auditorio de Tenerife asciende a 6.000 euros por día, si bien el importe total es el resultado de la ocupación de la víspera como "precio económico" por los trabajos propios de la ocupación para el montaje y desmontaje.

La instalación de escenario y las gradas para los concursos del recinto ferial comenzarán a partir del 13 de enero, una vez finalice la retirada de las instalaciones que estos días ocupan el Centro de Ferias y Congresos con las atracciones del Parque Infantil de Tenerife.

El montaje de la infraestructura del Carnaval es más sencillo en lo que a estructura se refiere desde que la organización incorporara la última edición, gracias a la idea de Luciano Delgado, la pantalla de leed, que sustituye a la lona de las ediciones anteriores. La lona costaba 60.000 euros, casi la mitad de los 130.000 de la pantalla, si bien el resultado final poco tiene que ver.

Para el carnaval de los dibujos animados, que arrancará el viernes 31 de enero con el sorteo de aspirantes y el jueves 6 de febrero con la primera fase de murgas infantiles, el equipo de iluminación que lidera Beneharo Delgado sorprenderá con la distribución de la pantalla, que no será totalmente frontal, sino con laterales dirigidos hacia el público, con lo que se conseguirá un aforo más acogedor. Además, mantendrá el telón de la edición anterior. La fórmula de la pantalla permitirá tener un escenario "animado" para cada uno de los espectáculos.