Santa Cruz de Tenerife

Concierto de mucho brillo

Michal Nesterowicz dirige a la Orquesta Sinfónica de Tenerife en un concierto dinámico en el que sobresalió el genio de Michel Camilo.
El Día
26/dic/13 0:48 AM
Edición impresa

No hubo bolero. Contrariamente a lo que dijo Pedro Rodríguez Zaragoza, presidente de la Autoridad Portuaria, durante la rueda de prensa de presentación de la vigésima edición del Concierto de Navidad de Puertos de Tenerife, anoche no sonó ni un solo bolero en la Dársena de Los Llanos de la capital tinerfeña. Las casi 20.000 personas que asistieron en directo al espectáculo sí que pudieron escuchar composiciones de Leonard Bernstein, Michel Camilo, Ernesto Lecuona, George Gershwin y, por su puesto, Strauss. Y es que una cita de este calado sin que suene la "Marcha Radetzky" es como un árbol de Navidad sin luces; nadie se ilusiona sin su brillo.

El pianista dominicano Michel Camilo fue el invitado estelar de un concierto que Michal Nesterowicz armó con un dinamismo. Nada de boleros. El director de la Orquesta Sinfónica de Tenerife se inclinó por un repertorio en el que se alternaron piezas clásicas con otras composiciones que abrazan el jazz. Michel Camilo hizo acto de presencia en el escenario en varias ocasiones y se ganó a los asistentes con "In love", una creación que destila un virtuosismo puro que él intercaló entre la frescura de Bernstein y el riesgo musical y talento de Lecuona ("La comparsa") y Gershwin ("Raphsody in Blue").