El nuevo entrenador del Valencia CF, el argentino Juan Antonio Pizzi, ocupa un lugar privilegiado en la historia del Tenerife, equipo en el que se colocó como segundo máximo goleador de su historia durante las cuatro temporadas en las que militó en el equipo insular en la década de los noventa.

El atacante sudamericano, que marcó 89 goles en sus 159 partidos como tinerfeñista, fue uno de los artífices de las dos clasificaciones del equipo insular para disputar la Copa de la UEFA, en 1993 y en 1996.

Juan Antonio Pizzi, internacional con la selección española, fue futbolista del Tenerife durante dos etapas que terminaron con una campaña en la que marcó 31 goles en Primera División, circunstancia que le permitió marcharse al FC Barcelona.

El nuevo entrenador che logró ser el máximo goleador de las ligas europeas en la temporada 1995/1996, mientras que disputó los dos encuentros en los que el Real Madrid perdió la Liga en el Heliodoro Rodríguez López en la última jornada (1992 y 1993).

Con Juan Antonio Pizzi, el Tenerife logró sus mejores temporadas de la historia en competición liguera, con dos quintos puestos que permitieron a los blanquiazules disputar la competición europea.

El nuevo entrenador valencianista pudo marcar tres goles con la camiseta del Tenerife en Mestalla en sus cinco visitas, incluido un doblete en 1995, aunque no consiguió ganar ninguno de los partidos.