La Policía Local de Guía de Isora reforzará las patrullas habituales en el municipio, con la realización de servicios a pie en los principales núcleos comerciales durante las fiestas de Navidad y Reyes, según se acordó en el encuentro mantenido por la concejal de Seguridad Ciudadana, Cristina García, con representantes de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Guía de Isora y mandos de ambos cuerpos policiales.

Como resulta habitual al llegar las fiestas navideñas, el ayuntamiento diseña un plan de actuación, cuyo objetivo es que tanto los vecinos y consumidores, como los trabajadores de los establecimientos comerciales puedan trabajar y realizar sus compras con la mayor seguridad posible.

Para ello, desde el pasado 16 de diciembre y hasta las fechas posteriores a Reyes, la Concejalía de Seguridad Ciudadana va a reforzar sus servicios con patrullas a pie. Estas se encargarán de estar en permanente contacto con los negocios isoranos, donde informarán de las diferentes recomendaciones destinadas tanto a los empresarios locales y trabajadores, como a los usuarios de los establecimientos. La Guardia Civil, que tiene su cuartel comarcal en Playa San Juan, contribuirá igualmente a ese objetivo aumentando su presencia en las zonas comerciales, para lo cual incrementará sus patrullas. Además, los responsables de la Policía Local señalan que aumentarán los controles de alcoholemia, así como de personas y vehículos en distintas zonas urbanas para garantizar la seguridad vial y reducir la delincuencia.

García indica que se ha previsto ampliar a 24 horas el horario del aparcamiento municipal de Alcalá y pide colaboración a los vecinos para evitar las posibles aglomeraciones de tráfico rodado que se producen en horas punta tanto en Alcalá como en Playa San Juan.