El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, quiso enviar ayer un mensaje a los españoles, a quienes aseguró que "la pesadilla acaba" y que lo que ha hecho el Gobierno del PP "contra todos" en esta legislatura lo derogarán "entre todos" en la próxima.

El secretario general del PSOE, al hacer balance del último año, criticó la política de recortes sociales, de derechos y libertades del Gobierno y le pidió a Rajoy que "no se cuelgue medallas que no son suyas" y "no huya de sus marrones, que los tiene".

Rubalcaba aconsejó a Rajoy que sea "prudente" porque es un "insulto" que dé por hecha la recuperación cuando, en su opinión, no se puede hablar de ella mientras no haya empleo para los millones de trabajadores que no lo tienen y cientos de familias estén en la pobreza. "No se puede hablar de recuperación al tiempo que se quitan becas", se empeoran las pensiones o "se dice a los enfermos crónicos que tienen que pagar por sus medicinas", recalcó tras criticar un modelo económico que consiste en "congelar el salario mínimo" y "subir la luz".

Cuestionó también que Rajoy marque como un logro que ya no se hable de "rescate" a España cuando, "fue rescatada con 40 mil millones para salvar a la banca".