Miembros de la Policía Local de La Laguna detuvieron recientemente a un hombre de 42 años, de nacionalidad española, como supuesto autor de un delito contra la salud pública por venta de droga. El acusado, que hasta ahora carecía de antecedentes policiales, supuestamente suministraba habitualmente cocaína a clientes y trabajadoras de un club de alterne situado en el barrio de Finca España.

La intervención fue realizada por agentes destinados en la Unidad de Servicio de Paisano (USP), que estaban apostados en la avenida de Las Palmeras. El motivo de que estuvieran allí es que los vecinos se han quejado de que, durante la noche y la madrugada, algunos individuos se dedican a romper retrovisores de vehículos, palmeras e, incluso, señales.

Los funcionarios detectaron una actitud sospechosa, porque dos mujeres esperaban en una rotonda y hasta allí se aproximó un taxi con licencia de La Laguna.

El conductor de dicho vehículo de servicio público de transporte permitió que una de las chicas se subiera en el asiento del copiloto y posteriormente ambos se dirigieron hacia la avenida César Manrique (situada entre la línea del tranvía y Finca España).

Los policías locales de paisano detectaron que entre ambos ocupantes del taxi se entabló una conversación y posteriormente el conductor, según pudieron constatar después, le entregó a la joven tres bolsitas con un gramo de cocaína en cada una, mientras que la mujer le dio unos 210 euros.

En ese momento, los agentes municipales acudieron al lugar donde estaba aparcado el automóvil y procedieron a identificar a las partes implicadas.

A la mujer se le instruyó un acta por la adquisición de la sustancia estupefaciente.

La joven reconoció con naturalidad a los miembros de la USP que trabaja en un club de alterne situado en Finca España y que, en otras ocasiones, cuando se lo solicita un cliente, suele llamar a dicho taxista para que acuda a comprar cocaína y después se la lleve hasta dicho barrio lagunero.

Generalmente, el citado conductor cobraba en dichos servicios la venta de la droga y la "carrera".

A tenor de las indagaciones realizadas por los funcionarios, el ahora arrestado se desplazaba a recoger la cocaína hasta un conocido barrio del Distrito Suroeste de Santa Cruz de Tenerife y posteriormente la trasladaba hasta el citado enclave de Finca España.

La USP compareció ante la Comisaría de la Policía Nacional en La Laguna, donde el arrestado quedó en los calabozos.