El Iberostar Tenerife, tras ganar el viernes en Vitoria, buscará mañana en el Santiago Martín a partir de las 21.00 horas, su octava victoria del curso ante el UCAM Murcia, para despedir así con otra alegría un brillante 2013.

El grupo de Alejandro Martínez quiere darle aún más valor al triunfo del Buesa Arena haciéndose fuerte en su pista para sumar y mantener intactas sus aspiraciones de disputar la Copa del Rey.

Alejandro Martínez ha confirmado hoy que la única baja prevista para mañana es la de Juanpi Gutiérrez, pero que espera contar ya con el jugador para el siguiente choque del viernes.

En cuanto a la clasificación para disputar la Copa del Rey que está en sus manos, el técnico reiteró que ahora lo único que "importa es ganarle al Murcia este lunes, ya del resto se hablará más adelante".

Alejandro Martínez aseguró el encuentro de mañana es muy "atractivo", por lo que espera una buena afluencia de aficionados en el recinto lagunero, sobre todo por la campaña de Navidad que realizó el club.

"Es un partido atractivo, que nos permitiría sumar la octava victoria si ganamos para estar más cerca de la permanencia y, por el camino, seguir teniendo opciones de Copa. La cita tiene todos los alicientes para que entre todos nos ayuden a sumar la octava victoria", dijo el preparador del cuadro tinerfeño.

El conjunto murciano llega a la isla con un balance de 5/7 (13º en la tabla), con la consabida baja de José Angel Antelo y tremendamente motivado tras su triunfo del viernes ante el Bilbao (78-77), con un triple ganador de Scott Wood a pocos segundos del cierre, ya ahora los de Oscar Quintana, buscarán ante los aurinegros su triunfo 150 en la Liga Endesa.

La buena mano del alero de Marion, Michigan (el ex de Carolina del Norte es de los jugadores que más rápido arma el brazo de la liga), será precisamente uno de los escollos a superar por los tinerfeños, que intentarán repetir su mejor versión, la misma que le ha llevado a salir victorioso en las tres últimas jornadas.

Aparte de Wood, el cuadro lagunero se topará con un grupo muy competitivo, especialmente entonado en su juego interior, donde la baja de Antelo ha sido bien cubierta por el hacer de Augusto Lima, un brasileño que vive el mejor momento de su carrera y ha explotado el talento que ya se le advertía desde su etapa en Adecco Oro, del francés Kim Tillie y del internacional tunecino Ben Romdhane.