El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha mantenido un encuentro con el concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros, y los encargados de poner en marcha los dos espectáculos que se celebrarán en la ciudad con motivo de la llegada de los Reyes Magos de Oriente, Geni Afonso y Miguel Suárez.

Durante el encuentro, el alcalde fue informado tanto de los pormenores de los actos que se van a celebrar como de las medidas que se van a tomar para garantizar la seguridad de los espectadores que acudan a presenciar tanto el espectáculo de Reyes en el estadio Heliodoro Rodríguez López como el posterior desfile de Sus Majestades de Oriente por las calles de Santa Cruz.

El Organismo Autónomo de Fiestas tiene previsto poner a la venta las entradas para asistir al espectáculo de bienvenida a los Reyes Magos el próximo viernes, 3 de enero, y a partir de las 10:00 horas, en todas las oficinas de distrito del ayuntamiento y en las taquillas del estadio.

Igual que en ediciones anteriores, las localidades costarán un euro y la recaudación que se obtenga se destinará a un total de 11 ONG del municipio que trabajan con la infancia.

Por el momento, ningún responsable del ayuntamiento no ha confirmado si Sus Majestades llegarán en helicóptero o si lo harán por algún otro medio de transporte y simplemente han anunciado que "tanto en el estadio como en la posterior cabalgata habrá muchas y grandes sorpresas".

Además, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha autorizado la celebración del Rastro en la tradicional jornada de los días 5 y 6 de enero, con motivo de la víspera y la madrugada de la festividad de Reyes.

Para este acontecimiento, y en colaboración con el Grupo de Asociados del Rastro, el Consistorio dispondrá de un dispositivo preventivo especial de seguridad y protección en esa zona de la capital que contará con efectivos sanitarios, agentes de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil.

Las condiciones para el desarrollo de esta actividad serán las habituales, aunque se permitirá la venta en los puestos hasta las seis de la mañana del día 6.