El presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, aseguró hoy, en su discurso de fin de año, que 2014 va a ser "el primer año de los años buenos que Canarias tiene por delante" y en el que el archipiélago "dejará atrás lo peor de la crisis económica y creará empleo".

Rivero se mostró convencido de que hay razones "para creer que lo peor ha pasado" y para vivir esta noche "con moderado optimismo" porque todo apunta a que 2014 será un año mejor que los últimos.

"En 2014 las cosas van a ir mejor, y a partir de 2015 mejorarán todavía más. De ahí las razones para un moderado optimismo, de ahí la confianza" señaló el jefe del Ejecutivo canario.

"Estamos a las puertas de un momento histórico diferente; a las puertas de un periodo que traerá nuevas oportunidades. No será fácil, y no será de la noche al día. La recuperación avanzará más despacio de lo que quisiéramos, pero más rápido de lo que algunos piensan" añadió Rivero.

Consideró que no se debe caer en el triunfalismo a pesar de que un "sinfín" de informes señalan que en Canarias se creará empleo en los próximos meses y saldrá antes de la crisis que otras comunidades autónomas.

El presidente canario se comprometió a trabajar duro "porque se lo debemos a muchos miles de canarios y canarias que quieren y no pueden trabajar. Porque nos debemos a miles de familias que van a seguir necesitando nuestra ayuda".