Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, con base en el Parque de San Miguel de Abona, y voluntarios de Adeje intervinieron ayer por la tarde en la extinción de un incendio originado en el Hotel Villa Cortés, en Playa de Las Américas.

El suceso se produjo sobre las 16.00 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 registró una llamada del establecimiento alertando de que estaba saliendo mucho humo de la lavandería y que se habían activado las alarmas de incendio.

Una vez en el lugar, los bomberos comprobaron que se trataba de un conato de incendio localizado en una máquina de planchado industrial, de la que se había vertido gran cantidad de aceite que había generado gran cantidad de humo.

Dado que el personal del hotel ya había controlado el incendio con extintores, los bomberos procedieron a desconectar el suministro eléctrico, a cortar el vertido de aceite y a ventilar la zona con un ventilador de presión positiva.

OTROS SERVICIOS

En otro servicio, bomberos del Parque de San Miguel de Abona y voluntarios de Granadilla intervinieron en la extinción de un incendio en una vivienda situada en la calle La Gaviota.

El servicio fue requerido sobre las 17.30 horas por un alertante accidental a través del 1-1-2 al ver que estaba saliendo humo del interior de un apartamento al incendiarse la campana extractora, por lo que los bomberos apagaron las llamas y ventilaron la vivienda.

Por su parte, bomberos del Parque de Santa Cruz de Tenerife intervinieron ayer, en torno a las 10.30 horas, en el rescate de una persona que se había quedado atrapada en su vehículo tras sufrir un accidente de tráfico en la calle Numancia, esquina con 25 de Julio.

El siniestro se produjo como consecuencia de la colisión de dos turismos y el conductor de uno de ellos tenía la puerta bloqueada y no podía salir, por lo que los efectivos desplazados al lugar procedieron a abrir la puerta y a liberar al afectado.