Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Puerto de la Cruz-Los Realejos (Tenerife) han detenido a los cuatro integrantes de una banda dedicada a cometer robos en chalés.

Los detenidos, de 38, 34, 33 y 20 años, estaban perfectamente organizados y contaban con herramientas y vehículos para cometer los delitos.

La investigación comenzó hace varios meses, a raíz de un ligero incremento de los robos cometidos en viviendas situadas en la localidad de Los Realejos, lo que propició la puesta en marcha de un dispositivo policial para dar respuesta a las denuncias de los ciudadanos.

Los autores actuaban a plena luz del día, vigilando previamente los movimientos de los moradores de las casas.

Aprovechando su ausencia, los ladrones forzaban las ventanas de las casas y se apoderaban de los efectos de valor, generalmente las joyas y el contenido de las cajas fuertes, que abrían con herramientas específicas en los domicilios de los delincuentes.

A la hora de cometer el robo, las mujeres de la banda eran las encargadas de vigilar y conducir los vehículos en los que luego se daban a la fuga, mientras que los hombres anulaban a los perros guardianes y se apoderaban de todo lo que les parecía valioso.

El operativo policial concluyó con la detención de los integrantes del grupo, y en los registros domiciliarios practicados por los agentes de la Policía Nacional se intervinieron diversas joyas y relojes, así como dinero en efectivo.

Los detenidos ya han sido puestos a disposición judicial.