La portavoz del grupo parlamentario Popular, María Australia Navarro, afirmó ayer que el presidente canario, Paulino Rivero, se apunta ahora al discurso de la recuperación económica, pese a enfrentarse "sistemáticamente" a todas las reformas emprendidas por el Gobierno de la Nación.

Navarro coincide con el presidente del Gobierno regional en que Canarias comenzará la reactivación económica a lo largo de 2014, pero matiza que esa reactivación en la economía y en el empleo será posible "a pesar de Paulino Rivero y gracias a la política de reformas desarrollada por el Gobierno del PP en los últimos dos años y al esfuerzo colectivo de todos los españoles".

Navarro comprende que "Rivero quiera apuntarse ahora al discurso de la recuperación económica, pero en estos dos años se ha enfrentado a todas las reformas emprendidas por el Gobierno de Mariano Rajoy, que han sentado las bases para la reactivación de la economía".

La portavoz popular afirma que Canarias inicia en 2014 un nuevo ciclo porque el conjunto de España inicia un nuevo ciclo. "La dinámica positiva para Canarias como para el resto de España no es autonómica sino nacional y es posible gracias a un marco de contención del gasto, control del déficit y saneamiento de las finanzas que ha devuelto la confianza a España, dentro y fuera de nuestras fronteras", añade.

Para Navarro, es bueno que el presidente Rivero empiece a apreciar el acierto de las políticas económicas y laborales del Gobierno del PP y abandone la obstinación de la que ha hecho gala en estos dos años largos de Legislatura autonómica.

Al respecto, anima a Rivero y al Gobierno regional a dedicar su tiempo y esfuerzo a la mejora de la gestión pública de los recursos disponibles y a abordar en 2014 las reformas imprescindibles que Canarias necesita.

"Mientras Canarias no asuma la necesidad de reformar las administraciones públicas, de reducir el volumen y el gasto del chiringuito político, de reformar las políticas de empleo que apenas si dan resultados y a simplificar la legislación que frena la economía real, la economía productiva y el empleo real no podrán crecer al ritmo que necesitamos para salir adelante", agrega.

Navarro señala al respecto que "frente al optimismo navideño de Rivero, no hay que olvidar ni por un segundo que en Canarias registramos tasas de pobreza y desempleo que hipotecan nuestra capacidad para salir con fuerza de la crisis y que exigen una agenda reformista que hasta el momento este Gobierno de CC y PSOE no quieren asumir".