El Real Murcia comenzará el año 2014 recibiendo la visita del Tenerife en el estadio Nueva Condomina con el objetivo de sumar tres puntos más en la Liga Adelante que lo mantengan a una distancia prudencial de los puestos de descenso y, al tiempo, acercarse a la zona de ascenso.

El partido, de la vigésima jornada del campeonato y fijado para las seis de la tarde en el recinto grana, lo afrontará el conjunto entrenado por Julio Velázquez como octavo clasificado con 27 puntos sumados en 19 encuentros y con la única ausencia de su defensa y capitán, Óscar Sánchez, lesionado.

Con esta baja, lo normal es que el técnico salmantino apueste por el once que venía siendo tipo en las últimas jornadas de 2013 y que fue el que dispuso en el choque empatado a cero en el campo del Zaragoza antes de las vacaciones navideñas.

Pese a la aceptable trayectoria del equipo en la Liga, este compromiso llega envuelto en un ambiente de cierta incertidumbre por el anuncio hecho hace unos días por el dueño y presidente del club, Jesús Samper, quien en la reunión del consejo de administración de la entidad dijo que su futuro "puede ser inviable" si no se le permite fraccionar el pago de la deuda de siete millones que el Murcia tiene contraída con Hacienda.

En todo caso, Velázquez ha reconocido que ese hecho "no es algo que afecte al equipo ni a la dinámica del grupo", por lo que espera que los jugadores rindan a su mejor nivel ante un rival "con desparpajo y que tiene mucha calidad tanto en el plano asociativo como en el desborde de tres cuartos de campo hacia adelante, donde cuentan con futbolistas muy dinámicos y de calidad para resolver en los metros finales", según ha dicho.

Aunque valorando las virtudes del contrario, el preparador murcianista ha dejado claro que "haremos un partido serio para lograr los tres puntos y que la afición se sienta orgullosa de su equipo y si nosotros hacemos bien las cosas podemos meterle mano al Tenerife".

El CD Tenerife parte con el objetivo de demostrar que lo ocurrido en el último encuentro de 2013 fue un accidente, tanto por el resultado como por la forma en la que se produjo, y recuperar las buenas sensaciones de los últimos meses.

La primera premisa de los blanquiazules será volver a correr, que es lo que dejaron de hacer en el choque ante el Sabadell, según la opinión de su entrenador, Álvaro Cervera.

El técnico tinerfeñista ha sorprendido con la convocatoria del juvenil Nano, delantero que comenzó a entrenar con el primer equipo esta semana y ha desbancado a Borja Pérez-Peñas y Guillem Martí.

La principal duda sobre el equipo jugará en la Nueva Condomina es el sistema de juego con el que disputarán el encuentro los blanquiazules, con dos jugadores en el centro del campo o, por el contrario, con un trivote en la medular.

Ningún jugador ha sido descartado por lesión o sanción y Álvaro Cervera recupera para este choque a Ayoze Pérez, jugador referencia de los insulares, que se perdió el último choque por una gastroenteritis, que volverá a liderar el ataque canario, junto con Aridane Santana.

El CD Tenerife acumula cuatro partidos consecutivos sin ganar a domicilio -una derrota y tres empates-, mientras que solamente han conseguido ganar en una de sus primeras nueve salidas en la Liga Adelante.

Alineaciones probables:

Real Murcia: Casto; Molinero, Truyols, Dos Santos, Álex Martínez; Acciari, Dorca, Eddy, Tete, Saúl Berjón; y Kike García.

CD Tenerife: Roberto; Moyano, Carlos Ruiz, Bruno, Salva Ruiz ó Raúl Cámara; Aitor Sanz, Ricardo, Quique Rivero; Suso Santana, Aridane Santana y Ayoze Pérez.

Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido (Comité Vasco).

Campo: Estadio Nueva Condomina.

Hora: 17.00.

1010051

1011275

Ij/Agm/asd/jm

|K:DEP:DEPORTES,FUTBOL|

|Q:DEP:es:15054000:Deporte:Fútbol|

|R:EFE-CAN| |I:Previa|

01/03/16-00/14